J. VELA
130 AÑOS CONSERVANDO LO MEJOR DE NUESTRA TIERRA
Conservas J. Vela fue fundada en 1892 en pleno corazón de la huerta navarra. Fue Don Ramón Vela el pionero en asar en horno de leña y embotar de forma artesanal los sabrosos pimientos del piquillo en su fábrica de Lodosa.
Poco a poco, con el ritmo pausado que caracteriza a los buenos artesanos, la empresa fue creciendo. En los años 30 la fábrica se trasladó a Mendavia, y allí estamos desde entonces conservando lo mejor de nuestra tierra.
Hoy, 130 años y cuatro generaciones después, seguimos manteniendo estas dos artes como señas de identidad. Durante todo este tiempo nos hemos dedicado a surtir a las mesas y los restaurantes más exigentes con los mejores productos de nuestra tierra: Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Alegrías Riojanas y Verduras de Navarra.
No solo debemos a nuestro antepasado Ramón, la calidad y el prestigio de los pimientos J. Vela, los míticos espárragos de Navarra también han sido una fuente de orgullo para nuestra marca desde sus orígenes recibiendo numerosos galardones y reconocimientos.
La privilegiada materia prima, su cuidada selección según los más altos estándares de calidad y un proceso de conserva artesanal y riguroso, nos permite seguir como marca de referencia después de más de un siglo.
CRONOLOGÍA
NUESTRAS VERDURAS
Además de las diversas variedades de pimientos y los espárragos de Navarra, en nuestro catálogo de productos se incluyeron hace un par de décadas las verduras más representativas de la huerta navarra: alcachofas de Tudela, cardos, puerros, acelgas, borrajas… todo conservado tradicionalmente para trasladar toda la potencia de su sabor desde la huerta hasta la mesa.
Todos estos años consagrados a la elaboración de conservas vegetales, nos han otorgado la experiencia y el conocimiento que solo pueden aportar trece décadas de esfuerzo y de trabajo bien hecho con un solo objetivo: alcanzar la máxima calidad en nuestros productos para que usted los disfrute en su casa.
CALIDAD Y TRAZABILIDAD
Nuestra privilegiada localización en Mendavia, a las orillas del Ebro, nos permite contar con los mejores productos de la huerta de la Ribera Navarra. Un estricto control y una cuidada selección hacen que sólo lo mejor de la tierra llegue a su mesa.
Siguiendo la Normativa Europea de Seguridad Alimentaria contamos con el Certificado de Calidad ISO 9001 (acreditado por ENAC) y los productos que fabricamos llevan un código de trazabilidad que permite conocer los pasos que han seguido y sus componentes desde sus orígenes hasta llegar a manos del consumidor.
RECONOCIMIENTOS
Como reconocimiento a nuestra apuesta por la máxima calidad, la empresa Conservas J. Vela ha sido reconocida con el Premio de Oro “Arco de Europa” y la Estrella de Oro a la Calidad y Gastronomía.
Además ha ganado 6 de las 9 ediciones realizadas hasta la fecha de la cata ciega Mejor espárrago de Navarra organizadas por la denominación de origen Espárrago de Navarra y Rotary Club.
CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO DE PRODUCTOS
Todos los productos que conservamos en Conservas J. Vela proceden de un entorno cercano a nuestra fábrica de Mendavia.
Nuestras conservas se elaboran de forma tradicional siguiendo un riguroso control de calidad.